miércoles, 14 de octubre de 2009

CANCIONES INFANTILES


Tengo Una Muñeca

Tengo una muñeca
vestida de azul,
con su camisita
y su canesú.


La saqué a paseo
se me constipó,
la tengo en la cama
con mucho dolor.


Esta mañanita
me dijo el doctor
que le dé jarabe
con un tenedor.


Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho, dieciséis.


Y ocho, veinticuatro y
ocho, treinta y dos.
Mas diez que le sumo
son cuarenta y dos.



HOLA DON PEPITO, HOLA DON JOSÉ


Eran dos tipos requete finos
eran dos tipos medios chiflao
eran dos tipos casi divinos
eran dos tipos desbarataos

Si se encontraban en una esquina
o se encontraban en el café
siempre se oía con voz muy fina
el saludito de don José

Hola Don Pepito, hola Don José
paso usted ya por mi casa,
por su casa no pase

Vio usted a mi abuela,
a su abuela no la vi
adiós Don Pepito, adiós Don José

Hola Don Pepito, hola Don José
paso usted ya por mi casa,
por su casa no pase

Vio usted a mi abuela,
a su abuela no la vi
adiós Don Pepito, adiós Don José




CARACOL AGUSTÍN
Mazapan





Un día unos niños
Jugaban en el jardín
Con un caracolito
Llamado Agustín

Un día unos niños
Jugaban en el jardín
Con un caracolito
Llamado Agustín

Y los niños le preguntan
¿Caracol a quien tu buscas?
Busco al agua, busco al sol
Y a los niños con amor

Un día unos niños
Jugaban en el jardín
Con un caracolito
Llamado Agustín

Y los niños le cantaban
Caracol, caracolito
Que caminas, despacito
Tus cachitos saca al sol

Agustín el caracol
Sus cachitos les mostró
Y un dibujo les pintó
Y una ronda resultó

Un día unos niños
Jugaban en el jardín
Con un caracolito
Llamado Agustín


LA VAQUITA LOCA
Mazapan




Esta vaquita loca, quiere comer chuchoca
Oye vaquita loca, eso a ti no te toca

Come alfalfa, come pastito
No comas la chuchoca

Esta vaquita loca, quiere comer chuchoca
Oye vaquita loca, eso a ti no te toca

Come alfalfa, come pastito
No comas la chuchoca

UNA JIRAFA RESFRIADA
Mazapan

Una jirafa estornudó
ay! pobrecita se resfrió
dijo su madre cuídate
una bufanda amárrate,
dijo su madre cuídate
una bufanda amárrate.

Vino a verla un doctor
para quitarle su dolor
y pronto ella pudo mejorar
con sus amigas fue a jugar,
pronto ella pudo mejorar
con sus amigas fue a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario