martes, 1 de diciembre de 2009

AUTOBIOGRAFÍA


Mis padres se casaron cuando mi mamá tenia 18 y mi papa 23,al poco tiempo nací yo, un 25 de Abril de 1981, en la ciudad de La Serena, fui la primera, primera hija, la primera nieta, la primera sobrina,por lo que era regalona de todos y me consentian en lo que quisiera. todavia me acuerdo de como todos me regaloneaban. Desde muy pequeña fui muy extrovertida, alegre y traviesa. Crecí en un mundo de adultos, por lo que siempre me creí grande, aunque no lo era.
Cuando yo era pequeña, mis tias(Mellizas) todavia eran lolas, y tenian discos de música libre, así que me prestaban para que yo bailará, así ellas podian pololear tranquilas. Cada vez que habian fiestas familiares yo era el centro de atención.
Mi martirio y más que nada el de mis padres comenzó cuando yo entré al colegio, por que yo lo pasaba bien.
Mi primer colegio fue el "Inmaculada Concepción" de San Fernando, VI Región, eramos puras mujeres, sólo habian 2 niños y a mi me gustaba uno de ellos, que se llamaba Daniel,un día llegué y le dí un beso, pero el se puso a llorar,(estabamos en Kinder, parece que se asustó, las monjas estaban con ataque, y fue la primera vez que me mandaron a llamar el apoderado.
En este mismo colegio,cuando yo estaba en 1º, hice mi primera obra de teatro, yo era una muñeca que le gustaba mucho dormir, y los demás jugetes me trataban de despertar porque nos habian ido a dejar a un basural. Parece que me quedé el personaje, porque lo que más me gusta es dormir. Esta obra se presentó en muchos lugares, era muy linda.
Despues nos vinimos de vuelta a La Serena, y llegué al colegio Javiera Carrera, estudie hasta 8º, aunque me quisieron hechar muchas veces, pero como tenia excelentes notas, no podian, yo solo era un poquito desordenada, es que los profesores no entienden a la gente alegre, quieren que todos esten como estatuas sentados en una silla y no es así.
Cuando estaba en 2º mis papás me inscribieron en la academia de Ballet del teatro Municipal, ahi era la mejor de mi grupo, siempre saliamos a bailar a distintas partes, hicimos cascanueces, el lago de los cisnes, el violinista en el tejado y muchas otros bailes. Bailé állí hasta que cumplí los 17 años, cuando salí de cuarto medio.
Mi enseñanza media la hice en el colegio Providencia, ahí, tambien desmostré mis dotes artisticos, ahi comencé a bailar cueca y diferentes bailes de chile y latinoamerica, representé al colegio 3 veces en campeonatos de cueca y las 3 veces gané, la primera viaje a representar a la región a Cunco, la segunda a Punta Arenas y la tercera a Arica.
Cuando terminé el colegio a los 17 años me fui a Santiago, y audicioné en Ballet Folclorico Chileno,cuando tenia 18 años, pasando varias pruebas y quedé seleccionada, para formar parte del elenco residente. Este elenco hace presentaciones a nivel nacional. Recorrí prácticamente todo chile mostrando nuestra cultura, teniendo que esperar 2 años para pasar al elenco itinerante, que realiza presentaciones internacionales.
A los 19 años conocí a mi actual marido y a los 20 años mi vida dió un giro rotundo, tuve a mi hijo un 2 de Febrero, si bien lo habia pasado muy bien en mi vida, el es lejos lo que mejor me pudo haber ocurrido, aunque ahí hacer un receso en mi vida artistica, para poder cuidarlo, en ese tanto nos casamos con mi marido y todavia estamos juntos, ya llevamos casi 10 años. Cuando mi hijo cumplio 6 años nos vinimos de vuelta a La Serena.
No me dí cuenta como pasaron los años, y mi hijo ya tiene 8, es muy parecido a mi, le gusta cantar, bailar, actuar, lo único distinto es que se porta bien en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario